lunes, 25 de agosto de 2008

¿Conejo?

El Conejo Tonto. Le Fou Lapin. The Fool Rabbit. O Cohelo Abobado. Así es como he hecho llamar los últimos cinco años, aquí en internet. Mi nombre Juan Pablo.

Norma despertó, -¿dónde está Juan Pablo?- pregunto la mujer. La enfermera curiosa - ¿Quién es Juan Pablo? - , a lo que Norma contesto – Mi hijo-. Hasta ese momento el personaje que escribe esto no tenía nombre.

Varios nombres pudieron haber rondado la cabeza de mi madre en los nueve meses de espera, pero no se había decidido. No fue hasta que despertó de la anestesia, que se decidió.

Ella a ciencia cierta aun no sabe por qué pregunto por Juan Pablo, a veces dice que lo soñó, otras que simplemente fue espontaneo. Nunca dice lo mismo, siempre cambia la historia.

En ese momento no tuvo en mente que al llamarme de esta manera me habría puesto el mismo nombre que llevan algunos miembros de mi familia. Juan, como mi abuelo, su padre, como su hermano, como alguno de sus primos, como alguno de sus cuñados y como el de mi padre.
Pablo, simplemente fue algo azaroso. En lo absoluto tuvo algo que ver con el papa en turno.

Juan Pablo debería de ser el nombre que cargaría de ese momento a ahora. No me quejo, al principio los chistes eran graciosos, luego habituales, a veces ya son tediosos. Pocos son los personajes que llevan el mismo nombre que yo, pocos también son otros Juan Pablo.

El conejo tonto. Empezó como un nickname que quería usar para poder moverme dentro del internet, dado que me parecía chistoso y un poco fuera de lo común.

Kill Bill Vol. 1, La Novia acaba de matar a Go Go Yubari, fiel guardaespaldas de O Ren Ishi. O Ren esta parada en el barandal del piso superior, justamente enfrente de La Novia, que se encuentra en el piso de abajo. Se miran.

Sin expresión alguna O Ren Ishi le pregunta a La Novia – No pensaste que esto iba a ser tan fácil ¿verdad?- , la novia le contesta – Sabes, por un momento, creí que sí – O Ren solo le dice – Silly Rabbit – o en español … coneja boba, traduciendo esto de manera literal. Después de estas palabras se escucha el motor de motocicletas y aparecen los locos 88. La sangre corre.

Esto lo cito directamente de la película, pero esto lo escuche y observe por primera vez en el 2003 cuando apenas había algunos teasers de lo que sería la nueva película de Quentin Tarantino. Me quede sorprendido por lo poco que logre ver. Esas palabras entre la heroína y la villana me encantaron.

Tenía que exponer mi gusto al mundo por esta próxima película, pero no sabía cómo hacerlo. Adopte obviamente el enunciado de “Silly Rabbit” pero mi falta de atención y lacónico oído entendió “Fool Rabbit”.

Lo adopte con tal gusto, que se ha quedado hasta ahora conmigo. Pero poco a poco ha tomado más significado, se le han añadido cosas curiosas que han hecho que lo adopte como un sobrenombre de tiempo completo.

Ya que no solo se quedo al nivel de un enunciado que adopte de una película. Al paso del tiempo me entere o más bien entre otras tantas cosas de las que hago en internet, me doy cuenta que el conejo es el signo zodiacal que me corresponde.

Algunas amistades han llegado a asegurar que a veces, últimamente ya no tanto, que tengo el mismo habito del conejo de Alicia en el País de las Maravillas. Acelerado, siempre con prisa, un poco desesperado y con el tiempo encima, esperando llegar a algún lado.

Otros dicen que parezco conejo, por otras cosas, entre ellas que ando siempre tratando de reproducirme, pero por razones obvias, nunca sucederá. También por que en algún tiempo no se me ha conocido pareja estable alguna.

Y el tonto, nunca quedo de más. Puesto que a la facilidad que tengo de poner nula atención a quien me habla o las cosas que hago. Siempre he sido bastante distraído. Mi ingenuidad también corrobora mas a este adjetivo, le creo fácilmente lo que sea a quién sea.

Tanta ha sido mi devoción .. que cometi la mejor estupidez posible ... me lo tatue en la espalda.

5 comentarios:

Libertad bajo palabra dijo...

nadamas te faltó ser alvino y tener los ojos rojos cabron jaja.

chido jean paul
ya sabes que se te quiere
echale ganas al blog y a todo compa!

PatPersan dijo...

Sta padre, es bueno enterarme de tantas cosas de ti en un rato
No sabía (o quizás no recordaba, la vdd no sé) q escribieras tan bien
Tkm Juanpi!
Cuídate, ok?
Besos!

Pako Reyes dijo...

muy chido la neta, me recuerdas a un tipo que esta en mis favoritos del blogspot tmb escribe muy bien... te dejo ciao!

-pAkS!

Nadaly dijo...

yo digo ke kojes como konejo XD hahahahahahaa

Anónimo dijo...

oooooh!!!!!!!!!
mira de lo q se puede uno enterar..
q rara coincidencia todo esto
jeje
no sabia q abia mejores estupideces, aora asi las llamare :p

saludos...
Bsos!!